El olor del desierto,día segundo

Hoy fue diferente,pero sigo sin saber qué es lo que quieren de ellos. Hemos pasado como 5 controles policiales marroquies. como sardinas montados en los jeeps intentamos mostrar nuestra fatiga y cansancio para agilizar los trámites, peroles da igual, supongo.
Al final después de hora y media llegamos a la playa. Sabíamos que está "mal" o más bien pocovisto, que un a mujer se quede en bañador, pero nos quitamos la ropa de igual modo.Se hace extraño ver a un grupo de 10 socorristas mirarte y pitarte todo desesperados, por que no te alejases...pero no resulta tan extraño cuando te enteras de que los socorristas no saben nadar...así es el Sahara.
A la vuelta pasamos por los mismos controles, esta vez, porfiiin, sin problemas. El gobernador estaba devisita en el campamento.Mujeres en la puerta de la gran haima tocando y cantando.Pastas de cientos de sabores, que todas terminaban sabiendote a lo mismo, te,leche, almendras...al final todos bailando canciones árabes y no tan árabes, con el cielo que yo creo que es mas grande, aunque digan que es el mismo.

Sigo pensando que es increible el entusiasmo que tienen por aprender y mezclar culturas, y lo negados que somos a veces al cambio, y no entiendo porqué nos da tanto miedo conocer a veces. Increible la experinecia de momento.

No comments: