El olor del desierto, día primero

Realmente no sé muy bien qué es lo que quieresn de esta gente. Todo empezó entrando en esa aparente carpa blanca de fiestas. Es increible la de olores y colores que puede dar un simple nombre:"Sabor del Sahara".
Cuando bajamos del avión no sentí ahogo como otras veces, el aire era casi el que había respirado ya otras veces. Me sentí rara al ver a tanta gente, cámaras esperándonos...no sé muy bien qué esperan de mi, nosotros.
Aquel jeep roido con la manda de falso camello, rodeando un nulo salpicadero, y con aquella reja que pareciamos sacados de una peli de guerrillas...pero la sensación deentrar en tierra de nadie (que realmente es de alguien, aunque autoridades hagan oidos sordos) y no vebr nada, solo dos partes....
Te encuentras algo confuso, entregas tu pasaporte a alquien que no conocer de nada, pero te fias. Subes a un jeep, enjaulada, guiada por alguien al que sólamente se le ven los ojos, y ni siquiera eso cuando lleva gafas de sol, pero te fias. Y llegas a un campamento entre dunas y llanura, desiertoliteral, con apenas 10 haimas y 15 cabañitas de caña, y te bajas del jeep, y ves que no solo son ojos, que se quita el "char", y es una cara con una sonrisa,que te dice que ya hasllegado a su casa.
Entonces entras en esa haima blanca, al lado delhombre que conducía el jeep, y ves alfombras de colores que llenan el suelo, paredes y techo, mesitas llenas de bebidas, y teteras llenas de aroma de té. Para nada te lo esperas, y eso es lo mejor.
Un par de hombres entran en la haima blanca, que en realidad no era blanca, con bandejas llenas de algo que yo asimilécomo cordero. La cosa no es tan simple, tienes que sentarte en el suelo, alrededor de la mesa llena de bebidas, y en medio la bandeja de lo que yo asimilé como cordero. Ayudados del pan arrancaban la carne del plato-bandeja, y así hasta terminar el plato de loque yo creía que era cordero.
Alfinal el plato resultó ser cabra.
Adoro este cielo, dicen que es elmismo, pero estoy convencida de que es mas grande y que entran mas estrellas. Me senté en la duna y mire a nada, me guardo esa imagen para mi.

No comments: