El olor del desierto, día décimo

Esto ya se termina, apenas un dñia y ves que tienes que dejarlo. No sería difícil volver a la civilización, a comer con cubierto y sentada en una silla, o dejar de hablar por señas. Pero aún así,nosé por qué peor no se me hace tan fácil.
Hoy estuve hablando con "agmed" y "brahim" (de nuevo soy consciente de que seguramente no se escriba asi),tienen los dos 22 años y estudian economicas y traducción e interpretación. La teoría es estudiar para tener un título para el futuro poder trabajar, pero si el título es de algo "intelectual", entonces ese título no vale para nada. Su salida es o trabajar en algo manual, o salir de su pais.
Salir del pais no es algo sencillo.Tienes dos formasde hacerlo, una de ellas es casandote con alguna mujer que no sea saharaui, la otra es de forma ilegal. les pregunte si ellos tenian la esperanza de salir del Sahara. sin dudarlo los doas digeron que no, que claro que les gustaria viajar, trabajar en algo algun tiempofuera, peor que si vida está ahi, y querrian formar si propia vida junto a ellos. Pero asi es la vida, con un sencillo "TU NO PUEDES, ERES SAHARAUI" no pueden moverse de su territorio.
Cada día que pasa y vives mas todo estote sientes mas de aqui, y mas te duelen sus historias...

increible, era lo unico que faltaba para todo esto.....ESTA LLOVIENDO EN EL DESIERTO!!

1 comment:

Anonymous said...

it was pleasure to meet you.it would be better to knew you from the first day of the camping "sabor del sahara" ..but the last moments and the speech with you was full and enough for us to khnow more about you.
we wish "ahmed" and "brahim" to meet you again why not in another sabor del sahara......
bye see you sooooon on the mooon.