Said Soneub, no tiene por qué oler a final

Hoy he salido de clase y he pensado que se merecia un post. Bueno mas bien ha sido un aborto, he abortado la clase,porque no daba para mas. o bueno yo no daba para mas.

Estoy haciendo un curso sobre simulación, de 3 semanas. ahora estamos en la fase de crear nuestro propio proyecto para después exponerlo. Es sencillo, eliges una situación que te guste , te motive, o que simplemente te resulte fácil y atractiva para poder estudiar...y simulas.

Bien, asi de sencillo pense que era yo, cuando entendí el concepto, pero debe de ser que tenemos diferentes percepciones de la realidad segun el país. Mi grupo esta formado por mi companero ya habitual Carlos, un cheza danés y un canadiense que reniega. Pintaba bien cuando haciamos los miniproyectos y saliamos antse de tiempo de clase...

Llevo dos días en los que he visto como han cambiado los animos. Nuestro proyecto es algo asi como una simulacion de atascos de trafico. Parece sencillo, pero todo se complica cuando tu companero canadiense se empena en modelar la simulacion dependiendo de muuuchas variables.
Es decir, que un atasco depende de la velocidad que lleves, y de cuanto aceleres o deceleres el coche. no contento con su clase magistral de fisica (en la que me vi obligada a fingir que nunca en mi vida habia visto fisica) intenta hacerme ver que el sexo una variable en el estudio. bien, punto numero uno (y regla unica)
-no hablar con mujeres sobre la dependencia del sexo frente al volante.
Ya si que por ahi no pasé, y que conste que no me considero ningun tipo de fémina histerica que luche por gilipolleces.

Bien, despues de hablar largo y tendido de diferentes opciones para nuestro estudio, de hacer y deshacer modelos que pudieran tener sentido comun...y despues de tener una charla con un técnico en la materia...
nos abren los ojos y nso dicen algo asi como "ande vais con esa flipada" pero en ingles claro.

asique asi estamos, con dos dias de cábalas y de nada en concreto.
A todo esto, lo mejor de todo son los companeros. el danés un checilla en toda regla. el otro dia para comer en la kantine de la universidad se sacó una latilla de atun y un tenedor y se puso tan pancho a comer, hoy ya ha pasado al siguiente nivel y se ha traido una bolsa de plastico llena de espaguetis del dia anterior. (jaja este es entraniable de los buenos! me cae bien).
Y el canadiense, un flipadete de la informatica y la fisica.

Esta tarde, haciendo honor a sus descripciones, estaban los dos trabajando en sus respectivos ordenadores...al final hemos enseniado lo que habiamos hecho cada uno. El canadiense ha invertido el dia entero en programar el dibujo en 2D de un coche en C++ (para el que no lo entienda algo muy complicado), y el danes todo orgulloso levanta su portatil y nos muestra como ha hecho una integral con Paint!
jajaja vaya mundo de locos

estoy flipando

sed felices

No comments: